Los filtros tipo multimedia son equipos destinados a la filtración y pulimento de aguas para consumo humano, animal o industrial, utilizado también como etapa final en el tratamiento de efluentes industriales o domésticos.
Sus cargas filtrantes, constituidas de arena y grava de cuarzo de 6 o 8 granulometrías y carbón activado, logra una óptima remoción de sólidos, partículas no disueltas, reducción de turbidez, reducción de materia orgánica, Cloro residual, color y olores.
Diseñados y fabricados bajo rigorosas normas, los filtros tipo multimedia son calculados en base a diversos parámetros, siempre considerando las que presiones de operación y las velocidades de filtración, tiempos de contacto, área de filtración sean las adecuadas para cada proceso.
CaracterísticasTécnicas:
Materiales de Fabricación:
Acero Inoxidable AISI 304
Acero Carbono A-36 con pintura epóxica anticorrosiva bi-componente
Fibra de Vidrio reforzada
Presiónes de operación:
De 1 kgf/cm² Hasta 6,5 Kgf/cm²
Velocidades de Filtración:
Máxima 15 m³/hora/m² de superficie (arena y grava de cuarzo)
Retrolavado:
Manual o Automático
Caudales:
Desde 1,0 m³/h hasta 50,0 m³/h
Cargas Filtrantes:
Cuarzo / Arena: 8 capas con granulometrías diferenciadas destinadas a filtración de agua y efluentes, con la función de remover materiales en forma coloidal, responsables por la turbidez.
Carbón Activado: Granulado, destinado a reducción del color, olor, Cloro residual y demás parámetros derivados de origen orgánica.
Zeolitas: Mineral natural modificado destinado a reducción de Amoniaco y metales pesados, como: Cromo, Niquel, Plomo, Cadmio, Estaño, Mercurio, Plata, Zinc y Cobalto. Las Zeolitas son ampliamente utilizadas en pozos contaminados con Fierro y Manganeso para potabilización del agua.
Para mayores informaciones o consultas, contáctenos en:
raf@raf.com.pe